Liga de Quito no pudo obtener el campeonato directo tras su caída ante Delfín SC y tendrá que jugar las finales de la LigaPro contra Barcelona SC, esto luego de que los 'toreros' hayan goleado a Mushuc Runa en el Estadio Monumental, sin embargo los 'albos' ya conocen que tres elementos están descartados para las finales.

El periodista Camilo Tauffic de Quito adelantó que Rodrigo Aguirre, quien salió lesionado en el partido vs. Delfín, queda descartado para las dos finales del torneo, tanto en Casa Blanca como en el Monumental.

De esta forma el uruguayo se suma a Adolfo Muñoz  y a Anderson Ordóñez como bajas, siendo el delantero y el extremo importantes para los capitalinos. Otro que está en duda es el volante Ezequiel Piovi quien ya hace fútbol con el equipo pero llega con bajo ritmo futbolístico y es duda para estar ante Técnico Universitario.

Las finales de LigaPro se jugarán el 23 de diciembre la ida y el 29 del mismo mes la vuelta, la última jornada del torneo definirá quien cierra en casa. Los 'albos' están arriba por un punto, por lo que en caso de un tropiezo sumado a una victoria 'torera, tendrán que cerrar en el Monumental.