En la fecha 14 de la Segunda Etapa de la LigaPro, el Deportivo Cuenca logró la permanencia con una victoria 2-1 sobre Emelec, en lo que era un partido clave para que los azules puedan conseguir el pase a la final. Al minuto 36' el defensor central Anthony Bedoya metió una mano infantil que le costó la roja, lo que levantó suspicacias en redes, ante esto el jugador se defendió al mismo tiempo que hizo una fuerte revelación.

Relacionado: Ecuatoriano en el exterior regresaría para jugar en Emelec

En un Live de Instagram, Bedoya fue enérgico al señalar que su roja fue fortuita y que no quiso dejar con uno menos a sus compañeros, ni beneficiar al rival, además dijo que: "En la semana del partido llamaron a dos de mis compañeros para arreglar la victoria de Emelec".

Además complementó: "En pleno partido un jugador de Emelec me dijo que nos dejemos ganar, y que el mañana mismo me entregaba 5 mil dólares. No voy a decir el nombre por respeto a él, aunque él me faltó el respeto a mí". Bedoya no dio nombres y aún no ha habido pronunciamiento ni respueta de alguien del plantel 'azul'.

Emelec se despidió no solo de la Segunda Etapa, sino también de la clasificación a la Copa Libertadores. La única opción que tienen los guayaquileños es ganar por dos goles mínimo al Olmedo y que Barcelona SC caiga por más de un gol de diferencia en su visita a Universidad Católica.

Relacionado: Emelec recupera a estos jugadores para el 2021