El Club Olmedo de Riobamba sigue bordeando con la desaparición, además de la profunda crisis deportiva y económica que atraviesan, en horas recientes trascendió que el club fue declarado insolvente.

El periodista Jimmy Roldán informó que en el Registro de la Propiedad de Riobamba. se inscribió la insolvencia e interdicción del Olmedo de Riobamba, una disposición ordenada por el Juez Cristian Verdugo (juicio 06335-2020-1026) el pasado 12 de marzo.

La interdicción implica la muerte jurídica de una persona o institución, es decir, Olmedo pasa a un estado de quiebra y no podrá contratar, no será sujeto de créditos, pierde todo tipo de derechos y tampoco podrá contraer obligaciones.

Más de ecuatorianos en el exterior: Miller Bolaños tiene nuevo club

Más de la selección de Ecuador:  Gustavo Alfaro convocará joven promesa del exterior

Además y por el mal manejo de su dirigencia, el club riobambeño ha entrado en un proceso de concurso de acreedores, necesario por falta de pago de deudas que arrastra y que tiene según el entorno como culpable a la presidenta Mayra Arguello. 

Por otro lado, varios socios del club riobambeño presentaron en días anteriores, una denuncia al presidente de Liga Pro, por el mal manejo del dinero proveniente de los derechos de televisión.

Más de los ecuatorianos en el exterior: Te lo pide Román: Boca Juniors se fija en seleccionado ecuatoriano