En uno de los temas que se refirió el entrenador Gustavo Alfaro post victoria de Ecuador sobre Bolivia, el estratega habló de la situación en particular de dos jugadores, estos son Leonardo Campana y Gonzalo Plata, ambos considerados promesas de nuestro país pero sin mucho rodaje en sus clubes.

“He estado hablando con ellos sobre que busquen un lugar donde tengan competencia y estén bien. Lo único que da timing es jugar, nunca un entrenamiento recrea un juego por puntos. Se viene para mí el semestre más importante porque está Eliminatorias y Copa América. Es ahí donde necesitamos tener jugadores con continuidad”, dijo claramente sobre que espera que los elementos sumen minutos.

Más de LigaPro: Tiembla IDV: Gremio ficha a este crack y negocia a dos más

Más de ecuatorianos en el exterior: Pervis Estupiñán, en la mira de gigante de Europa

“Es fundamental que tengan continuidad tanto ellos como el resto de sus compañeros. Necesitamos tener alternativas y es importante para mí que me pongan difíciles las cosas, al contar con opciones. Leonardo acaba su préstamo en Junio, con Gonzalo es más complicado porque tiene contrato”, contó señalando que en caso de no tener rodaje podrían no ser tomados en cuenta.

Campana en junio debe regresar al Wolverhampton tras su fin de cesión al FC Famalicao de Portugal mientras que Gonzalo Plata mantiene contrato con el Sporting de Lisboa, sin embargo ha sido relegado al equipo B.

Más de LigaPro: Emelec se contactó con este arquero para el 2021