Este miércoles el futbolista Antonio Valencia conversó con el periodista mexicano Javier Alarcón y reveló algunos detalles de su salida de Ecuador recordando con algo de amargura su segunda etapa en el país.

Pese a que tenía contrato con Liga de Quito, el 'Toño' salió antes de lo previsto y pasó varios meses sin tener club: "Con mi familia pensamos en ir a Ecuador a jugar dos o tres años y retirarme en mi país. Ese era la idea que teníamos y cuando llegué firmé por LDUQ y había cosas que no me gustaron, mejor decidí buscar la tranquilidad.

Más de ecuatorianos en el exterior: Cambio de aires: Gonzalo Plata dejará el Sporting de Lisboa B

Más de LigaPro: Johan Padilla rompe el silencio por descenso de El Nacional 

Pero fue grato con el club: "Decidimos dejar el equipo, pero siempre agradecido con la gente de Liga de Quito por la oportunidad de regresar a Ecuador y disfrutar de un gran equipo". Valencia recibió críticas desmesuradas de hinchas de otros clubes y de un sector de la prensa.

Por otro lado, analizó la Liga MX: "Estoy más que seguro que México tiene una de las cinco mejores ligas del mundo. Sus canchas no le piden ningún favor a las canchas de Inglaterra".

Más de LigaPro: Jugador de Liga de Quito expresa deseo de salir