Tras haber estado dos partidos, Edison Méndez fue cesado como entrenador interino de El Nacional por orden de la presidenta del club, Lucia Vallecilla. Al ser preguntada acerca del tema la directiva acusó al histórico jugador ecuatoriano de haber metido licor a los entrenamientos y de haber tenido actitudes poco profesionales con los jugadores, ante esto 'Kinito' respondió.

"La Señora Vallecilla me quiso imponer jugadores, me dijo que saque a uno y ponga otro, y yo me negué. Le dije que yo me he preparado muchos años para ser entrenador y no permitiré nunca que me digan a quien ubicar", empezó Méndez contestando en La Radio Redonda.

"La relación de los jugadores con la Presidenta Vallecilla es pésima. Ella estuvo en contra de que esté en el club Johvani Ibarra porque decía que se lleva mucho con los jugadores. La Presidenta de El Nacional siente celos de que alguien más pueda hacer algo por el club, por eso quiere hacer todo ella y se molestaba de que yo les de comida a los trabajadores del club", dijo Méndez sobre la relación de la plantilla con la directiva actual.

"El grupo me respaldó totalmente, y cuando ella vio que el grupo se le venía encima, ella cambió de decisión y lo dejó fuera del complejo al profe Zuleta y me pidió de favor que yo me quede. En la noche anterior a la llegada de Zuleta nosotros habíamos decidido que ya no seguíamos en el club porque nos quisieron imponer jugadores. La Presidenta me llama 23h45, y me pide que me quede y yo me negué", explicó sobre la salida de Zuleta tras haber sido invitado dos horas antes al complejo a firmar su llegada.