Con tan solo 18 años de edad, Moisés Caicedo se ha ganado un espacio importante en la selección de Ecuador bajo el nuevo mando de Gustavo Alfaro, quien lo ha hecho jugar una cantidad importante de minutos en estas primeras 4 fechas de Eliminatorias. Y en charlas con los medios contó qué hubo detrás de la decisión además de sus primeras palabras en el debut vs. Argentina.

"Yo a Moisés Caicedo lo vi y cuando lo empecé a ver había jugado un partido y medio en primera (con IDV). Y digo, ‘pucha, este pibe tiene cosas de un jugador de 27, 28 años con 18 años’, porque tenía madurez en los movimientos, hacía siempre las cosas ajustadas, por ahí me tocaba ir a los partidos y entraba poquito, pero cuando entraba marcaba una incidencia”, empezó en charlas con DirecTV Sports.

"No es una cuestión de edad. De ahí, lo cargaba le decía ‘mirá donde está Messi, no le vas a pedir una foto, pegale una patada y tirale un caño después, pero mírale la camiseta y jugá de la misma manera, que si te va mal, la responsabilidad es mía’. Pero cuando uno ve esa clase, porque me ha tocado poner muchos chicos en Primera, sentí que ya estaba preparado", contó sobre lo dicho en el debut vs. Argentina.

Caicedo también es titular indiscutible en Independiente del Valle y está próximo a salir del equipo rumbo al fútbol de Europa.