Una de las figuras de Liga de Quito este 2020 fue Adolfo Muñoz quien se ganó el puesto de titular en la banda zurda y terminó siendo extrañado en la final perdida ante Barcelona SC, ante esto el ecuatoriano despertó el interés de uno de los grandes del continente: River Plate de Argentina.

Según el portal TyC Sports, Muñoz ha sido seguido desde hace varios partidos por el cuadro 'Millonario', este año Muñoz también fue convocado para la selección de Ecuador sin embargo una lesión lo alejó de las canchas para Eliminatorias.

Más de ecuatorianos en el exterior: Gonzalo Plata, molesto por este motivo con el Sporting de Lisboa

Más de ecuatorianos en el exterior: NUEVO GOLAZO de Enner Valencia
 

Marcelo Gallardo ya pudo verlo de cerca cuandoo enfrentó en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, cuando el conjunto argentino se impuso por 3-0. Aquella noche, Muñoz jugó por la izquierda y salió con el tiempo cumplido por Billy Arce.

El inconveniente principal, al igual que en los casos de Mathias Laborda y Gabriel Neves (ambos uruguayos de Nacional), es el cupo de extranjero. El Millonario no tiene vacantes y el gran candidato a liberar un espacio allí es el paraguayo Jorge Moreira, pero por ahora no hubo más que sondeos por él.

Más de ecuatorianos en el exterior: (VIDEO) Angelo Preciado y su genialidad en Bélgica