Por la jornada 13 de la LigaPro, Emelec buscó recuperar la cima del torneo a falta del partido entre SD Aucas y Barcelona SC, enfrentando a un El Nacional que debía ganar en el Estadio Banco del Pacífico para mantener opciones de la hazaña de evitar el descenso a la Serie B, al final fue un 3-0 a favor de los azules.

El primer tiempo terminó igualado sin goles, pero ya para la segunda mitad con el ingreso de José Francisco Cevallos Jr. Emelec mejoró. Fue justamente el ex volante de Liga de Quito y el Sporting Lokeren de Bélgica quien abrió el marcador a los 67' cristalizando la supremacía del equipo guayaquileño.

 

Cuando el partido moría, Dixon Arroyo puso el 2-0 sentenciando el encuentro y los tres puntos a favor de su club y ya a los 90+3,Cevallos Jr puso su doblete personal y el 3-0 final para devolver la punta.

Con esto El Nacional es virtualmente el primer descendido a la Serie B, los 'militares' inmersos en una crisis deportiva e institucional necesitan ganar sus dos partidos restantes y esperar que Orense, Mushuc Runa y Deportivo Cuenca no sumen ninguna unidad.