Con el cierre de la temporada 2020 muy cerca, los equipos de la LigaPro deben empezar a armar sus plantillas para lo que será la siguiente temporada, entre ellos se encuentra Emelec que tiene varios nombres que jugaron cedidos esta temporada fuera del equipo 'azul' y el siguiente año deben volver.

Son 7 los jugadores de Emelec que finalizan cesiones con sus respectivos equipos y podrían regresar, algunos tienen opciones de compra con sus clubes actuales or lo que podrían finalizar el vínculo con el equipo guayaquileño.


Ronaldo Johnson: Deberá regresar a Emelec tras su préstamo con Orense.

José Hurtado: Estuvo en Liga de Portoviejo y en Macará, pero en ninguno tuvo continuidad por lo que deberá regresar a Emelec.


Byron Palacios: Delantero de 24 años, cedido a El Nacional sin opción a compra por lo que debe regresar a Emelec.

Gorman Estacio: Cedido a Olmedo, pero el lateral no figura con opción de compra por lo que en el 2021 estará nuevamente en Emelec.


Nelson Solís: Disputó la Serie B y logró el ascenso con 9 de Octubre y en caso de no ser comprado deberá regresar a Emelec, con quien tiene contrato hasta el 2022.


Segundo Portocarrero: Actualmente en Delfín SC donde ha disputado varios minutos, puede regresar a Emelec o ser comprado por los manabitas.
 

Nicolás Queiroz: El volante de 24 años está cedido en Atlético Porteño con una opción de compra al final. Fue cedido primero a Liga de Portoviejo y tiene contrato con los azules hasta el 2024.