Tal como se esperaba y como tiene que ser, el inesperado fallecimiento de Diego Armando Maradona no solamente ha consternado y conmovido al fútbol argentino, sino también a todo el mundo.

En cada rincón del planeta, los protagonistas del deporte más hermoso del mundo brindan homenajes realmente emocionantes para quien fue para muchos el mejor jugador de fútbol de toda la historia.

En América, en Europa y en todos los continentes se llora por la partida de uno de los deportistas más importantes de todos los tiempos. Y, por supuesto, Ecuador no es ninguna excepción.

Y eso quedó claro con la acertada y fenomenal determinación que tomaron en las últimas horas las autoridades del fútbol ecuatoriano, la cual tiene que ver con una gran despedida para el crack argentino.

Todos los partidos de la máxima categoría del fútbol ecuatoriano se paran en el minuto 10 para brindarle un merecido homenaje al campeón del mundo con Argentina en 1986.

Por ejemplo, en el encuentro entre Liga Deportiva Universitaria de Quito y Olmedo se llevó a cabo esta ceremonia y emocionó por demás a todos los que estaban presentes.