Luego que se viralizara una supuesta acta de nacimiento de Byron Castillo en Colombia, además de varios hinchas y prensa que pedían al igual que el Registro Civil una investigación por la nacionalidad del defensor de Barcelona SC, el presidente del club Alfaro Moreno fue contundente al tema.

''Esa partida ha estado dando vuelta hace algunos años atrás, ahí nace las investigaciones hacia Byron, sin embargo existes muchas inconsistencias como el nombre de él y el año en el que nació. En realidad esto es lo que da origen a una presunción, pero esa partida no certifica que Byron tiene otra nacionalidad, incluso en sus registros ecuatorianos tiene sus huellas dactilares. Si hubiera alguna situación comprobada de huellas dactilares en otro país, realmente no habría por donde defender el caso", dijo en charlas con DirecTV.

Más de ecuatorianos en el exterior: (VIDEO) Antonio Valencia 'humilla' a un compañero en México

 

Continuó: ''En el año 2017, cuando era vicepresidente de la institución, conociendo de que Byron había jugado en Norteamérica, Deportivo Azogues y Aucas como ecuatoriano, nosotros antes de cerrar el traspaso pusimos sus papeles en la federación y en el momento que nos dieron el ok, cerramos la operación''.

Sobre los comentarios expresado por colegas del medio: ''Hay situaciones que me ponen mal, hay colegas que dicen que el jugador sigue jugando con papeles adulterados. Tenemos que tener cuidado de como lo comunicamos. Es un chico joven, parte del futuro del fútbol ecuatoriano pero creo que atentar contra la estabilidad de un chico no está bien''.

Continuó: "No entiendo el juzgar sin pruebas fehacientes, que un colega hable de papeles adulterados, a mi me explotó la vena y la verdad tiene PROHIBIDA LA ENTRADA AL MONUMENTAL por un año. Me interesa que esto se aclare, ya que el jugador es un activo importante del club".

De igual forma respondió a Carlos Manzur, directivo de FEF quien dijo que no convocaría a Castillo porque sería un riesgo: "Me sorprende que diga eso, el fue directivo de FEF por BSC, mejor que se dedique al arbitraje ecuatoriano que es un desaste y no de opinar".

Más de ecuatorianos en el exterior: Brayan Angulo fue ofrecido al Fluminense de Brasil