El volante ecuatoriano Kike Saverio habló de varios temas en relación a su carrera, entre ellos contó los motivos detrás de su no al FC Barcelona al igual que confesó haber tenido una oferta del fútbol ecuatoriano para esta temporada 2021.

"Lo que pasó es que ellos me ofrecieron renovar, la verdad que sí, pero yo quería buscar otros aires, dar otro salto, por eso no quise renovar. Tenía ofertas, pero luego estuve 2 o 3 meses sin equipo, el tema del virus frenó muchas cosas. Pero llegué a Osasuna", afirmó sobre el cuadro catalán.

Más sobre ecuatorianos en el exterior: Cristian Penilla podría regresar a la LigaPro.

Por otro lado, aseguró que buscaba un crecimiento fuera de las filiales: "Yo era un jugador del filial del Barcelona, si renovaba era con el filial. Es muy difícil firmar contrato con le primer equipo. Quería dar el salto al fútbol profesional".

"Ahora justo en el mercado de invierno, tuve una oferta para ir a jugar a Ecuador. Solo te puedo decir que me reuní y hablé con la gente de allá. Hasta hablaron con la gente de Osasuna, pero sentí que no era el momento indicado para mi carrera" afirmó sobre un llamado de la LigaPro.

Más de LigaPro: Mala noticia para BSC: Darío Aimar se pierde la mitad de la temporada

"Por otro lado, no descartó jugar en un futuro en el balompié nacional: "Creo que el club era de la costa (risas). La verdad que no soy hincha de ningún equipo, me fui muy chico a Europa. Como te digo, me pasaron la propuesta, pero no lo vi prudente ahora. La vida da muchas vueltas, quizás algún día juegue allá", finalizó.

Más de LigaPro: Joao Rojas jugará en este club 2021