Gonzalo Plata no pasa por el mejor momento en el Sporting Lisboa, el extremo se encuentra entrenando y jugando con el equipo B del club por decisión de su entrenador y en rueda de prensa al ser consultado del tema se refirió al respecto.

El entrenador del cuadro portugués, Rúben Amorim, habló sobre el joven seleccionado nacional en una conferencia de prensa y dio declaraciones que seguro son mala noticia para nuestro fútbol: “Plata volverá tarde o temprano a la primera plantilla, pero tiene que crecer como deportista y profesional del fútbol”.

Más de ecuatorianos en el exterior: (VIDEO) Tres rivales eludidos y GOLAZO de Enner Valencia

Más de LigaPro: Olmedo cerca de fichar cinco jugadores

También comentó: “También tengo que aprender a lidiar con Plata. El mejor período para él fue con Silas, la conexión con los entrenadores ayuda y mejoraré mi comprensión hacia Plata y crecerá mucho. Pero Gonzalo Plata seguirá en el equipo B por ahora''.

Esto se da semanas después que el mismo entrenador mostrara su negativa a que el equipo lo deje ir a préstamo, con el Cadiz CF y el Valencia de España como los dos clubes que ofertaron por su préstamo.

Más de ecuatorianos en el exterior: Anderson Julio recibe oferta de la MLS