Sky Sports de Inglaterra informó este jueves que la FIFA amplió el fallo sobre la liberación de jugadores hasta el mes de abril. Esto quiere decir que los clubes no estarán obligados a prestar a sus futbolistas para la fecha FIFA de marzo, todo por la situación que vive el mundo con la pandemia del COVID-19. 

Una de las medidas tomadas por el Reino Unido es que toda persona que regrese a su territorio, procedente de algún país de la 'lista roja', deberá pasar una cuarentena obligatoria de 10 días en un hotel. Los países sudamericanos, algunos africanos y Portugal están incluidos allí. Por tal razón, los equipos de la Premier League y Championship podrían negarse a que sus figuras acudan a las Eliminatorias de la Conmebol.

Más de ecuatorianos en el exterior: Histórico de Ecuador anunció su retiro

Más de ecuatorianos en el exterior: (VIDEO) Corrida y definición de crack de Enner Valencia

Esto afectaría a la Selección de Ecuador que tiene a Moisés Caicedo como flamante refuerzo del Brighton & Hove Albion Football Club. Si su club no lo quiere ceder, Gustavo Alfaro deberá buscar otras opciones para los partidos ante Venezuela y Chile. 

Ecuador es tercero en el camino a Qatar 2022 con 9 puntos, producto del una derrota contra Argentina y tres victorias frente a Uruguay, Bolivia y Colombia, en caso de que no lo liberen, Caicedo será la segunda baja de la 'Tri'.