Olmedo de Riobamba empezó el torneo 2021 con la misma dura realidad que cerró la temporada pasada, los azul y rojo perdieron su partido de debut vs. U. Católica en el escritorio, lo que le significa un 3-0 en contra.

El problema radicó en que Olmedo no presentó los documentos que respaldaban económicamente la contratación de varios jugadores, ante esto el cuadro del Ciclón solo tenía habilitados en su mayoría a los jugadores de la temporada pasada, solo 11 de ellos.

Ante la negativa de la LigaPro de habilitar al resto, la directiva no acató la medida del control económico y no aceptaron los carnets de cancha de sus elementos lo que terminó en la derrota vía administrativa.

Más de ecuatorianos en el exterior: LAMENTABLE: (VIDEO) Félix Torres fue víctima de racismo en México

Más de LigaPro: Ecuador tiene a su primer convocado para Eliminatorias

Pablo Trobbiani, DT de Olmedo, fue una de los primeros en declarar pese a que ya se enncontraban todos los jugadores en el Olímpico Atahualpa: "Al rival, Universidad Católica, hay que pedir disculpas. Me enteré hoy a las 12 que no teníamos a todos habilitados y que el plantel fuerte no estaba habilitado. Es una falta de respeto estoy muy apenado y preocupado". 

Minutos después, LigaPro emitió un comunicado en el que se hizo oficial la derrota por 3-0 de Olmedo, en favor a Universidad Católica, además de una publicación vía twitter por parte de Miguel Ángel Loor, Presidente de LigaPro explicando lo sucedido.

Más de LigaPro: Barcelona SC alistó once para su debut en LigaPro