Pese a que un Juez dictaminó que se inscriba a Byron Castillo como ecuatoriano, en horas recientes se pudo conocer por información de Ecuavisa, que el Registro Civil apelará dicha decisión, en medio de nuevas investigaciones que apuntan a que el lateral de Barcelona SC en realidad es colombiano.

"El Registro Civil apeló porque no están de acuerdo con la sentencia del juez, tenemos todo el derecho para apelar, el equipo de abogados del Registro apeló", reveló Aviles afirmando que existe una duda en los abogados de la entidad, en la forma que se argumentó la defensa del lateral de Barcelona. 

Más de LigaPro: Brayan Angulo fue ofrecido al Fluminense de Brasil

Más de ecuatorianos en el exterior: (VIDEO) Antonio Valencia humilla a compañero en entrenamiento


Profundizando en relación a la postura del Registro, Aviles detalla: "Para que hayan apelado, es porque encontraron dudas, o porque en el procedimiento no fue lo correcto, Castillo presentó un Habeas Data, por lo que puede que los abogados no crean que fue la forma de abarcar el tema".
 
Cabe recordar que en el 2019, el coronel Jaime Jara lideró una investigación por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) afirmando que Castillo nació en Tumaco, Colombia. A pesar de esta investigación, Castillo pudo ser inscrito como ciudadano ecuatoriano y jugar para el club amarillo.

Más de ecuatorianos en el exterior: Pedro Quiñónez y Esteban Dreer se juntarían en este club