Barcelona SC visitó al recién ascendido Manta FC en el estadio Jocay de Manta al final fue una agónica victoria del actual campeón, quienes tuvieron que remontar un 2-0 abajo para llevarse los tres puntos, eso sí con complicidad del arquero Hamilton Piedra.

Un error en salida de Byron Castillo generó el primer gol de los 'atuneros, 'Zlatan' Ledesma le robó el balón al lateral y habilitó a José el 'Tin' Angulo para que tras una corrida de varios metros defina la primera.

Más de LigaPro: Ecuador tiene a sus convocados para el microciclo

Luego a los 28' minutos llegó la segunda del local, esto luego de que el árbitro dictaminó penal tras una falta de Byron Castillo dentro del área. Martín Alaníz, justamente fue el encargado de cobrar desde los doce pasos y con un 'Panenka' puso el 2-0.

Más de ecuatorianos en el exterior: (VIDEO) GOLAZO de Ángel Mena en victoria del León

 
 

El recién ingresado Gabriel Cortéz sorprendió al guardameta Piedra con un tremendo disparo de tiro libre. El conjunto amarillo creció y pudo encontrar el tanto del empate a los 82'. Nuevamente apareció Cortéz para mandar un centro y el que conectó fue el paraguayo William Riveros para de cabeza empatar el marcador.

A los 86' Adonis Preciado protagonizó una jugada individual que terminó con un balón en área para que el capitán Matías Oyola ponga el 2-3 final desatando la euforia del cuadro 'torero' y dejando la postal de Damián Díaz celebrando eufórico.

En la próxima fecha, Barcelona SC recibirá a Técnico Universitario en el estadio Monumental Banco Pichincha, mientras que Manta visitará a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa.

Revive los goles: