En la primera jornada de LigaPro 2021, Emelec recibió al Deportivo Cuenca en el estadio Banco del Pacífico Capwell con el objetivo de sumar tres puntos y empezar con pie derecho la búsqueda del título tras un 2020 irregular.

El primer tanto llegó a los 20' minutos, tras un error del defensa Joao Quiñónez, el volante José Francisco Cevallos Jr. recuperó el balón y asistió a Joao Rojas para que ponga el 1-0 en el escenario azul.

Pero a los 30' minutos después de un centro de pelota parada por parte de Luis Arce, el central argentino Eric Tovo llegó y se elevó para anotar el tanto de la igualdad. y poner nerviosismo.

De tiro de esquina, el nuevo lateral azul Ángel Gracia mandó un centro que conectó de cabeza el zaguero Aníbal Leguizamón para marcar la segunda y con ese 2-1 los equipos se fueron al descanso.

Más de LigaPro: Barcelona SC sufre pero gana vs. el Manta FC

 
 
Más de ecuatorianos en el exterior:  (VIDEO) GOLAZO de Ángel Mena en victoria del León
 

Al inicio de la segunda parte, los 'millonarios' estiraron la ventaja, nuevamente Ángel Gracia asistió esta vez a Facundo Barceló para que el delantero ponga el 3-1 y de algo de tranquilidad al resultado.

A los 86', una anotación de Alexis Zapata sentenció la victoria 'millonaria', tras un balón recuperado en la mediacancha por Dixon Arroyo quien asistió para que el colombiano ponga el 4-1 con algo de fortuna.

Finalmente, la escuadra dirigida por Ismael Rescalvo se llevó los tres puntos y en la próxima fecha, Emelec visitará a Sociedad Deportiva Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Mientras que Deportivo Cuenca recibirá en el Alejandro Serrano Aguilar a Guayaquil City.

Más de Ecuador: La selección de Ecuador tiene nueva convocatoria para microciclo