Ya con su nuevo entrenador, Delfín SC de Manta busca cerrar la temporada 2020 con la clasificación a un torneo internacional siendo la Copa Sudamericana su objetivo más realista. En el Jocay recibieron al Olmedo de Riobamba y en un partido que a ratos se le hizo complicado, pudieron sacar la victoria por 3 a 1.

Solo seis minutos tuvieron que pasar para que llegue el primer gol 'Cetáceo', el defensor Segundo Portocarrero mandó un centro que encontró a Mallitasig quien con mala fortuna la metió en su propio arco poniendo así el 1-0 a favor de los locales, ventaja que no duraría mucho.

A los 12' minutos Marcos Romero, de gran temporada en el equipo de Riobamba, desbordó por la banda derecha y mandó un pase al área para que Kevin Minda solo tenga que empujar para poner el 1-1.

Ya en la segunda mitad se vendrían los goles de la tranquilidad para el campeón ecuatoriano 2019. José 'Trencito' Valencia recibió un pase largo y tras emprender una larga carrera eludió al arquero y puso el 2-1, nueve minutos más tarde John Cifuente sentenció el encuentro.

Con esta victoria Delfín SC suma 34 puntos y está a 4 puntos del 8vo puesto de la acumulada, último cupo a la Copa Sudamericana que se lo estaría llevando Técnico Universtiario.