Con el objetivo de salvarse del descenso en estas últimas jornadas, Deportivo Cuenca recibió a Macará de Ambato en un partido vital para poder salir de las casillas de peligro en la tabla acumulada, mientras que los 'Celestes' quieren sumar para meterse nuevamente a la Copa Libertadores.

A los 17 minutos llegó el primer gol del encuentro por medio de Rafael Viotti, el argentino recibió un balón en el área y no dudó en sacar un potente remate que terminó de vencer al portero Silva.

El mismo Viotti pondría el 2-0 a los 24' minutos luego de un penal sancionado por falta sobre Angelo Quiñónez. Cuando parecía que el primer tiempo iba a acabarse con la ventaja 'morlaca' Adonis Santacruz de cabeza puso el descuento.

En la segunda mitad hubo superioridad del equipo de Paúl Vélez, quienes buscaron la igualdad pero se encontraron con un Deportivo Cuenca que defendió con orden y al final se quedó con los tres puntos.

Con esta victoria Deportivo Cuenca suma 27 puntos, cinco más que El Nacional y Liga de Portoviejo y empieza a respirar tranquilo, mientras que Macará podría quedarse fuera de  puestos de Copa temporalmente en caso de que IDV gane en esta jornada.