Este año, Antonio Valencia arregló su desvinculación de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conjunto ecuatoriano al que había llegado sorprendiendo a propios y extraños luego de una larga aventura en el viejo continente.

Esto, paralelamente, despertó un gran malestar entre los aficionados de El Nacional, conjunto del que Toño había surgido y uno de los rivales principales de Liga de Quito, donde, finalmente, no pudo sostener el nivel de siempre.

En ese contexto, el experimentado futbolista de 35 años de edad estuvo varios meses entrenándose por su cuenta y esperando la aparición de una propuesta interesante para volver a desempeñarse como jugador profesional.

Finalmente, la espera se terminó este viernes, cuando se concretó su fichaje por su nuevo equipo. Se trata de Querétaro de México, conjunto con el que Valencia venía manteniendo negociaciones y conversaciones desde hace tiempo.

Por intermedio de sus redes sociales oficiales, la formación mexicana anunció la contratación de Valencia, que así tendrá su primera estadía en dicho país norteamericano, intentando recuperar su mejor versión, esa que lo hizo triunfar en Europa.

Cabe destacar que Valencia, que jugó dos ediciones de la Copa del Mundo con la Selección Ecuador (2006 y 2014), también se había desempeñado en Villarreal, Recreativo de Huelva, Wighan Athletic y Manchester United.