A diferencia de lo acontecido en la temporada pasada, Lazio no está diseñando una campaña que le permita pelear por el título en el marco de la Serie A de Italia. Sin embargo, el conjunto capitalino, comandado por Simone Inzaghi, tiene serias aspiraciones de ingresar a un certamen continental.

En ese contexto, este sábado, Lazio se presentó en el mítico e imponente Estadio Olímpico de Roma ante el modesto Spezia, que está luchando por mantener la categoría. Y, pese a que los pronósticos auguraban una victoria tranquila de los locales, lo cierto es que la historia fue muy complicada.

Manuel Lazzari abrió la cuenta para Lazio cuando se jugaban 11 minutos de la etapa complementaria. Sin embargo, a los 28 minutos de ese mismo período final, Daniele Verde apareció en escena para decretar la paridad visitante. Y así fue como se produjo un final para el infarto.

De todas maneras, Lazio terminó festejando. Una vez más, el héroe del equipo romano fue Felipe Caicedo, muchas veces descartado y relegado por el cuerpo técnico. El artillero ecuatoriano ingresó desde el banco de suplentes y puso el 2-1 que posteriormente sería definitivo.

El tanto del exjugador de la Selección Ecuador se produjo, mediante un tiro penal, a los 44 minutos del segundo tiempo. Sí, instantes antes de que se termine la historia en el Olímpico de Roma. Por ello, al delantero sudamericano lo quieren cada día más.