El fútbol volvió en Ecuador y sigue su marcha. En ese contexto, este fin de semana se llevó a cabo la séptima fecha de la máxima categoría del fútbol nacional.

Se trató de una fecha con varios partidos interesantes que incluso ofrecieron apostillas poco habituales como la victoria de Mushuc Runa sobre Olmedo con un tanto de su arquero.

Pero, sin lugar a dudas, el plato fuerte del fin de semana en el marco de la Liga Pro tenía que ver con una nueva edición del siempre apasionante Clásico del Astillero.

Este domingo, con el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo como escenario, se encontraron frente a frente los dos equipos más importantes de la ciudad de Guayaquil.

Barcelona Sporting Club y Emelec midieron fuerzas con un claro objetivo en común: quedarse con los tres puntos para darle una alegría a su gente y así escalar posiciones.

Y, luego de un primer tiempo muy parejo y equilibrado, el conjunto Eléctrico encontró la apertura del marcador gracias a un tanto de Roberto Ordóñez a los 21 minutos de la etapa complementaria.

+ 0-1 de Ordóñez:

Pero, posteriormente, a los 36 minutos de ese mismo período final, Fidel Martínez, mediante un tiro penal en el que picó la pelota, se encargó de darle el empate transitorio a los locales.

+ 1-1 de Martínez:

Luego, cuando se moría el partido y todo se encaminaba hacia un empate, quien apareció para darle una victoria agónica a Barcelona fue Cristian Colman a los 93 minutos de juego. 

+ 2-1 de Colman: