En las últimas horas se conocieron tres nuevos casos positivos de coronavirus en la Selección Ecuador: José Cifuentes, Mario Pineida y Moisés Corozo. Esto no hizo más que encender todas las alarmas en el fútbol de nuestro país.

Es que, previamente, Diego Palacios, Alan Franco y Enner Valencia también se habían visto contagiados de COVID-19. Por ello, Gustavo Alfaro debió moverse rápidamente y convocar a Jordy Alcívar, José Francisco Cevallos y Jacob Murillo.

De todas maneras, la noticia preocupó y mucho a la Liga Pro. Es que tanto Pineida como Corozo se desempeñan en el fútbol doméstico, por lo que podría producirse una cadena de contagios si no se toman medidas al respecto.

En torno a esta situación se pronunció David Constante, Director de Competiciones de la Liga Pro, que aseguró que ya se están efectuando trabajos para prevenir un crecimiento en cuanto a los contagiados de coronavirus.

"Justo hoy hablamos con la dirección encargada del tema, están haciendo revisiones y ya se habló con la FEF al respecto. Van a tomar en cuenta las pruebas PCR que se hagan sin dejar a un lado nuestras pruebas cuantitativas", exteriorizó.

"Con esto lograremos detectar a tiempo cualquier contagio, con calma y sin generar problemas", completó Constante, descartando por el momento cualquier tiepo de suspensión del fútbol y llevando tranquilidad a los clubes.