Gonzalo Plata viene de ser protagonista excluyente de la histórica victoria de Ecuador contra Colombia, correspondiente a la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Sucede que el talentoso extremo ecuatoriano fue uno de los autores de los tantos del 6-1 del equipo comandado tácticamente por Gustavo Alfaro, pero posteriormente vio la tarjeta roja.

Y, como si todo esto fuese poco, el hombre que defiende la camiseta de Sporting de Lisboa se sumó a la lista de contagiados de coronavirus en la Selección Ecuador, indica la prensa de Portugal.

Esta noticia se conoció pocas horas después de que se confirmara el contagio de Junior Sornoza, hombre que actualmente se desempeña en Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El reconocido medio de comunicación portugués 'Record' exteriorizó que Plata comenzó a presentar síntomas de coronavirus y luego fue aislado tras dar positivo en la pruueba correspondiente.

Cabe destacar que Plata, de apenas 20 años de edad, se ha transformado en una de las máximas promesas del fútbol ecuatoriano luego de haber brillado anteriormente en Independiente del Valle.