Pese a que la Conmebol tomó la decisión de suspender la doble fecha de las Eliminatorias de Sudamérica rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Federación Ecuatoriana de Fütbol determinó utilizar esos días para continuar con los trabajos previstos.

Así fue como Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Ecuador, efectuó una convocatoria de jugadores con la mirada puesta en el microciclo de trabajo. Y el mismo se inició con el amistoso desarrollado el jueves pasado ante Aucas, que culminó con empate 1-1.

Pero claro, todavía restaba el amistoso FIFA internacional contra Bolivia, el cual se llevó a cabo este lunes con el Estadio Banco de Guayaquil de Independiente del Valle como escenario designado. ¿El objetivo? Ganar, pero, por sobre todas las cosas, seguir puliendo detalles.

Bajo esa órbita, la primera parte fue favorable para nuestro seleccionado. De todas maneras, recién a los 37 minutos de ese período inicial se abrió el marcador por intermedio de Fidel Martínez. Con ese 1-0 en favor de La Tri, los equipos se fueron al descanso.

+ 1-0 de Fidel Martínez:

Posteriormente, en la etapa complementaria, Ecuador continuó buscando la portería contraria con la misión de estirar diferencias y liquidar la historia. Así fue como, a los 14 minutos de ese segundo tiempo, Michael Estrada apareció en escena para poner el 2-0.

+ 2-0 de Estrada:

Luego, en la recta final del partido, el seleccionado boliviano, volcado al ataque con la idea de anotar por lo menos un gol, consiguió el descuento. Fue por intermedio de Rodrigo Ramallo a los 94 minutos de juego. Final y triunfo 2-1 de Ecuador.