Llegó el día. La primera final del torneo ecuatoriano 2020 se jugará este miércoles 23 de diciembre tras un nuevo cambio de horario en el Estadio Monumental, ahí se enfrentan los dos mejores clubes del año: Barcelona SC vs. Liga de Quito, aunque con realidades distintas.

Los 'toreros' llegan con su mejor once, dando descanso a sus estelares en ataque como son Damián Díaz, Emmanuel Martínez, Jonatan Álvez, recuperando al suspendido Pedro Pablo Velasco y solo con la baja de Gabriel Marques por una rotura de ligamentos.

Relacionado LigaPro: Emelec tiene cerrado estos fichajes

Por su parte, Liga de Quito vivió una pesadilla este segundo semestre con bajas importantes, para este encuentro recuperan a Guerra, Villarruel y Piovi, aunque con solo un partido de rodaje tras sus lesiones, mientras que Ordóñez, Muñoz y Zunino son bajas, siendo los dos últimos titulares.

Barcelona SC llega con un claro favoritismo debido al descanso de sus elementos y al invicto que mantienen en el Monumental, sin embargo los capitalinos quieren conseguir un buen resultado para la vuelta en Casa Blanca el 29 de diciembre.

Relacionado final: LDUQ podría recuperar una figura

Posibles alineaciones:

BarcelonaSC: Burrai; Velasco, Aimar, Riveros, Pineida; Piñatares, Molina, Castillo, Kitu Díaz, Emmanuel Martínez; Alvez 


LDUQ: Gabbarini; Perlaza, Guerra, Moises Corozo, Cruz; Villarruel, Piovi, Quintero, Sornoza, Julio; Martínez Borja