Necesitaban un punto y cumplieron, Barcelona SC logró un empate en su visita a Universidad Católica en el Olímpico Atahualpa y se metió en la gran final de la Liga Pro contra Liga de Quito. El empate 0-0 también sirvió para los objetivos de los 'camaratas'.

En un partido sin muchas emociones, casi como de trámite, ambos equipos pasaron los minutos sin tener opciones claras de gol. Para este compromiso el entrenador Fabián Bustos puso una alineación con algunas variantes, pensando en el partido decisivo para el miércoles.

Este empate pone a U. Católica como el cuarto clasificado de Ecuador a la Copa Libertadores de la siguiente temporada, lo que significa el regreso del equipo al torneo continental tras 40 años.

La victoria hubera significado cerrar la final en el Estadio Monumental, debido a la caída de Liga de Quito ante Técnico Universitario en Casa Blanca. Los 'amarillos' llegan con una única baja para la doble fecha decisiva.

Los 'albos' por su parte también llegan con dos bajas sensibles para enfrentar a los guayaquileños, quienes parten con algo de favoritismo para llevarse el título.